Vinícius Júnior se lució con una jugada ante Manchester City. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Vinícius Júnior se lució con una jugada ante Manchester City. Foto: Captura de pantalla de ESPN.

Manchester City y Real Madrid protagonizan un partidazo por la semifinal de ida de la UEFA Champions League. Phill Foden marcó el 3-1 a los 53′ y parecía que alargaba la ventaja, sin embargo, dos minutos después, Vinícius Júnior anotó el segundo para ponerle emoción.

En la previa de su gol, el atacante brasileño protagonizó una gran jugada para eludir a Fernandinho. El delantero del cuadro blanco engañó a su rival con recibir el pase de Ferland Mendy, sin embargo, el balón pasó entre las piernas del capitán de los ‘Ciudadanos’.

Entonces, Vinícius apeló a su velocidad para meterse al área y vencer la resistencia del portero Ederson Moraes. Por su parte, el mediocampista de Manchester City quedó relegado y no pudo alcanzar a su compatriota.

Manchester City vs. Real Madrid: previa

Dos de los candidatos al título del certamen se verán las caras en Inglaterra, para luego definir el pase a la final en España, en el Estadio Santiago Bernabéu. Si bien el Real Madrid es el favorito de la llave para muchos, los ‘Citizens’ tienen la oportunidad de dar la sorpresa.

“Tenemos que competir bien y hacer dos partidos excepcionales para llegar a la final. No hace falta decir el respeto que le tenemos al Real Madrid. Queremos llegar a la final y ganarla, igual que el Real Madrid o el Liverpool”, señaló en la previa, el entrenador del equipo inglés, Pep Guardiola.

Real Madrid y Manchester City se volverán a enfrentar después de dos años. En aquella ocasión, los de Guardiola triunfaron en los dos partidos de octavos de final y eliminaron a los merengues, algo que esperan repetir en esta temporada.