Carlos A. Mannucci derrotó 2 a 1 a Upao y se coronó campeón de la Liga distrital de fútbol de Trujillo. Los "Tricolores" volvieron a celebrar tras cinco temporadas como los nuevos monarcas.

DE IDA Y VUELTA. Los "Orreguianos" sorprendieron en el Mansiche y a los 4' Ángelo Mannucci silenció el Mansiche para vencer a Miguel Pajares y darle 1 a 0 parcial.

A los carlistas les costó el esquema 3-4-3, jugando con tres al fondo. Karlo Cueto, Percy Ventura y Javier Salazar sufrieron con los ataques de Marco Llave y Erasmo Suviaga.

Upao pudo liquidar el cotejo, pero de forma increíble el "Torito" Llave se perdía solo un balón frente al arco del Mannucci.

Cuando corrían los 33', Kevin Zárate en contragolpe desde la mitad de la cancha, sacando a cuanto rival se le cruzó, pisó el área "Orreguiana" y con potente remate la clavó al fondo del arco de Segundo Gonzales. Era el 1 a 1.

Mannucci comenzó a dominar el cotejo. Juan Paico se ganó la cartulina roja y se armó la bronca. Un hincha del Mannucci ingresó al terreno de juego y le metió un puñetazo en la cara.

Los escasos efectivos policiales ingresaron al terreno de juego y retiraron al mal hincha.

ERROR Y GOL. El segundo tanto carlista nació en una falta de Enzo Castillo. El réferi Víctor Soroa no cobró nada. Castillo avanzó , le metió un pase al "Tanque" Jorge Lozada, quien no perdonó y puso el 2 a 1 sobre los 42'.

En la segunda mitad, el cotejo fue de mero trámite y Mannucci se dedicó a conservar el marcador. Upao tuvo en los pies de Jairo Chung el empate sobre los 62'. El "Charapo" quedó mano a mano con Pajares, golero mannuccista, le sombreó y el esférico chocó en el parante.

Al final, Mannucci logró el título y lo festejaron de forma tibia. "Contento por este título y va dedicado a los hinchas del Mannucci. Es el primer objetivo del año, porque el reto es salir campeón", expresó José Ramírez Cubas, DT. carlista.

Por su parte, Kevin Zárate, goleador del Mannucci con 11 tantos, dijo que "se siente diferente ser campeón".