Diego Chávez sufrió fuerte lesión en el Mannucci vs. Binacional. (Video: Gol Perú)
Diego Chávez sufrió fuerte lesión en el Mannucci vs. Binacional. (Video: Gol Perú)

Carlos A. Mannucci busca la victoria en el partido ante Deportivo Binacional, por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1, pero el equipo sufrió una importante baja en ofensiva: el mexicano Diego Chávez acabó con un fuerte sangrado nasal luego de un duro choque con Marcos Ortiz, durante una disputa aérea.

El cotejo sobre el césped del Estadio Mansiche de Trujillo entraba a los 15 minutos y los ‘Carlistas’ tenían un tiro de esquina a favor, por la izquierda. El centro fue enviado por Yuriel Celi, aunque no hubo precisión en el lanzamiento, lo que generó algunos rebotes dentro del área del ‘Poderoso del sur’.

Precisamente, al ver la pelota suelta, Diego Chávez trató de conectar de cabeza, pero terminó chocando contra Marcos Ortiz, quien buscaba despejar por la misma vía. El más afectado con el impacto fue el delantero de Mannucci, quien permaneció inmóvil sobre el césped, esperando la asistencia médica.

El árbitro Joel Alarcón demoró unos segundos antes de paralizar las acciones y finalmente los doctores ingresaron al campo. De inmediato, tras revisar al futbolista, los galenos solicitaron el cambio, aunque el atacante mexicano pidió seguir en la cancha. No obstante, la lesión en el tabique fue más complicada y la modificación se realizó.

Debido al fuerte golpe y el sangrado incesante, Diego Chávez fue llevado en ambulancia al centro médico más cercano. Por su parte, Marcos Ortiz sí pudo seguir jugando para Binacional y solo necesitó de un parche en la cabeza.

Diego Chávez sufrió dura lesión en el Mannucci vs. Binacional. (Video: Gol Perú)
Diego Chávez sufrió dura lesión en el Mannucci vs. Binacional. (Video: Gol Perú)

¿Cómo van Mannucci y Binacional?

De consumar la victoria parcial de 2-1, con goles de José Inga y Yuriel Celi, Carlos A. Mannucci sumará ocho puntos y permanecerá en el puesto 16 del Torneo Clausura, pero aumentará su ventaja respecto a la zona de descenso; mientras que Binacional quedará en el séptimo lugar, con 16 unidades, todavía con opciones de clasificar a un torneo internacional.