Manuel Burga: "Represento la democracia del fútbol peruano"
Manuel Burga: "Represento la democracia del fútbol peruano"

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, confirmó que el Comité Electoral que tachó tanto su postulación como la de Agustín Lozano, fue tachado por la propia Asamblea de Bases, es decir los votantes.

En conferencia de prensa Burga Seoane aseguró que el Comité Electoral violó el estatuto de la FIFA que señala que "cada miembro Federación administrará sus asuntos de forma independiente y sin injerencias de terceros".

"No se permite ninguna clase de injerencia gubernamental en el proceso electoral ni en la composición del cuerpo electoral por lo tanto no se aplicarán las normas gubernamentales que regulan las elecciones de los órganos de gobierno de una federación miembro de la FIFA".

Burga Seoane aseguró que representa a la "democracia del fútbol peruano" y calificó de vergonzosa la tacha contra Lozano, a quien se le inhabilitó por ser el alcalde reelecto del distrito de Chongoyape.

"La tacha contra el señor Lozano es inadmisible y va contra todo lo que la FPF luchó por 12 años, no se puede convertir a un dirigente de fútbol en un funcionario público", aseguró Burga.

Asimismo, el actual presidente de la FPF no descartó volver a postular en las elecciones que se volverán a desarrollar luego que esta situación se normalice y aseguró que actualmente solo se preocupa en "defender la democracia en la Federación".

A los hinchas Burga también les dejó un mensaje: "Yo comprendo la frustración que tienen, yo también la siento, se hizo todos los esfuerzos por lograr las clasificaciones, se trajo a un técnico que todos quería, el señor Markarián, pero no se pudo lograr", señaló.

Además, aseguró que "el tema de la popularidad en realidad me van y me vienen"