Maradona cumple 56: el día que llevó al Nápoli a una cancha de barro por un niño (VIDEO)
Maradona cumple 56: el día que llevó al Nápoli a una cancha de barro por un niño (VIDEO)

cumple 56 años llenos de fútbol, títulos, calor popular, polémica y, sin duda, grandes historias por contar. Una de ellas deja notar su lado más humano, la cual cuenta que en 1984 llevó al mismo equipo del Nápoli a una cancha de barro para jugar un partido en beneficio de un niño enfermo.

La iniciativa del 'Pelusa' surgió porque la familia del pequeño no podía asumir su costosa operación por su pobreza, razón por la que solicitó apoyo al Nápoli, que sorpresivamente no quiso hacerse cargo del asunto. El problema llegó a oídos de Maradona, quien pidió jugar un partido amistoso pese a la negativa del presidente Corrado Ferlaino.

Como el Nápoli no quiso ceder su estadio ni la FIFA avaló el encuentro, Maradona decidió rebelarse y organizó el partido por su cuenta. "¡Cómo diablos no vas a ayudar a este pobre niño!", le gritó a Ferlaino antes de avisarle que jugaría y pagaría 12 millones de dólares por un seguro contra lesiones.

En medio de los autos estacionados y frente a un combinado local, Maradona se presentó con el plantel del Nápoli en la cancha del humilde barrio del niño. Allí, pese a que en la previa se desató una lluvia que llenó de barro el campo, cumplió con su promesa y saludó a los 4 mil hinchas que llegaron para verlo.

Un video de Youtube rescata el enorme gesto de Maradona, los momentos que vivió el Nápoli en esa cancha y los dos goles que marcó el 'Pelusa'. El último, del nivel de un partido de una Copa del Mundo, por lo que los hinchas invadieron el campo para abrazarlo.

— Diario Correo (@diariocorreo)

TAGS RELACIONADOS