Alphonso Davies tiene contrato con Bayern Múnich hasta junio del 2025. (Foto: AFP)
Alphonso Davies tiene contrato con Bayern Múnich hasta junio del 2025. (Foto: AFP)

Luego de una gran jugada, Alphonso Davies fue el autor de la asistencia para el quinto gol del Bayern Múnich al Barcelona. Gracias a ello y sus demás intervenciones, el canadiense provocó elogios de todo tipo en redes sociales, como uno que recibió de parte de Marcelo, de Real Madrid.

El lateral izquierdo del elenco merengue fue a la cuenta de Instagram de Alphonso Davies para comentarle una publicación y se rindió ante su categoría. “Traes alegría a mis ojos cuando te veo jugar, niño”, escribió Marcelo, con el emoji que tiene ojos en forma de corazones.

“Asombrosa actuación del equipo anoche”, fue el mensaje que publicó Alphonso Davies, adjuntando tres imágenes del encuentro en el Estadio da Luz, que acabó con goleada 8-2 a favor de los bávaros y la clasificación a semifinales de la competición europea.

El elogio de Marcelo a Alphonso Davies en Instagram.
El elogio de Marcelo a Alphonso Davies en Instagram.

La otra cara de la moneda

Barcelona cerró la temporada de una forma espantosa, sin levantar ninguna copa. El fracaso podría llevar a tomar decisiones drásticas -pensando en el siguiente curso-, como la salida del entrenador Quique Setién o la partida de algunos jugadores que no han dado la talla.

“Nadie es imprescindible. Soy el primero que se ofrece, si tiene que venir sangre nueva y cambiar la dinámica, soy el primero en irme. Hemos tocado fondo. Tenemos que reflexionar y decidir qué es lo mejor para el Barcelona”, señaló Gerard Piqué, luego de la caída.