En la Copa América, Marcos López demostró que está para ser titular en cualquier partido. (Foto: AP)
En la Copa América, Marcos López demostró que está para ser titular en cualquier partido. (Foto: AP)

El lateral izquierdo Marcos López fue una de las gratas apariciones en esta nueva etapa de clasificación al Mundial Qatar 2022. Ricardo Gareca apostó por él y hoy es una de las alternativas para ser el lateral izquierdo titular en las Eliminatorias.

Marcos López ya había sido convocado para amistosos y Eliminatorias, pero en la Copa América demostró que puede ser titular en cualquier momento, no tiene la calidad técnica de cambio de frente Trauco, pero puede aportar trabajo en la marca y dar una mano al momento de presionar al rival.

Tras su arribo a Lima, el peruano reconoció que el certamen de selecciones fue el torneo que cambió la perspectiva que tenían de él: “Siento que tuve un buen desempeño (en Copa América), que hice las cosas bien y ahora puedo decir que ven a Marco López con otros ojos. Solo queda trabajar y seguir creciendo porque todavía la carrera que tengo es muy larga”.

Sobre la competencia en el puesto, señaló: “Pienso que es importante la continuidad, porque te tiene con ritmo y juego, al final el profesor Ricardo será el que decida por el que lo vea mejor. Todos sabemos la calidad de Miguel (Trauco), va a ser una competencia muy sana, pero yo me siento preparado para 5, 10, 45 o 90 minutos”, indicó.

Durante la Copa América Brasil 2021, Marcos López fue titular en tres ocasiones e ingresó en la semifinal ante los dueños de casa. Además, por Eliminatorias fue importante en el triunfo peruano ante Ecuador en Quito.

Antes de su llegada a la MLS, Marcos en Perú defendió la camiseta de la Universidad San Martín y la temporada 2017 fue fichado por Sporting Cristal, debido a la condiciones que mostró. En el equipo celeste no se equivocaron y tras dos años llego al extranjero.