Markarián quiere a Cristian Benavente
Markarián quiere a Cristian Benavente

Sergio Markarián desea convocar al joven Cristian Benavente para el partido internacional amistoso de Perú contra la selección de México, que se jugará en San Francisco el próximo 17 de abril, pero en el camino se presentó un problema, debido a que este encuentro no se jugará en fecha FIFA. Su club, el Real Madrid, pedirá un seguro especial de un millón de dólares para cederlo.

Por eso, en estos momentos el presidente de la FPF, Manuel Burga, y el comando técnico de la selección analizan el caso, y bien podrían asumir el seguro si el pedido del técnico se mantiene y lo considera necesario, ya que desea verlo en este partido contra los aztecas junto a otros jugadores jóvenes.

El seguro. Esta clase de seguros existen en nuestro país y en otras partes del mundo, y no es muy costosa su adquisición, la misma que fluctúa entre los 150 y 500 dólares por franquicia temporal, de acuerdo con la cobertura del seguro.

De este modo, el club Real Madrid, en caso lo ceda por pedido de la FPF, se cubre de una posible lesión de su jugador "canterano", que considera valioso.

Si este cotejo amistoso fuera en fecha FIFA o por eliminatoria mundialista, todo sería más simple, ya que el club español no podría poner ninguna condición para la convocatoria de Perú, tal como ocurrió antes, cuando defendió la camiseta nacional con las selecciones Sub 17 y Sub 20.

En el peor de los casos, si Benavente se lesiona bajo esas circunstancias, su club debe asumir los riesgos y la recuperación total del jugador, sobre todo porque desde el 2012 ya existe una norma por la cual la FIFA se hace responsable de pagar el seguro del futbolista que se lesiona tras jugar por su selección.