Martín Vizcarra: "Fuerza, Paolo. Fuerza, Perú" (VIDEO)

El presidente de la República, , expresó su alegría ante la noticia de la habilitación del delantero peruano, Paolo Guerrero, para jugar en el . "Me siento igual que los 32 millones de peruanos, muy emocionado, muy alegre, muy entusiasmado y optimista porque el equipo de fútbol de Perú se completa con su capitán", señaló.

Asimismo, dijo que este "resultado satisfactorio" ha sido posible por la contribución y fuerza de "todos los peruanos que han ayudado cada uno desde el rincón que se encuentra en nuestro país". Comentó que recibió la visita del "depredador" cuando llegó al país y le contó el camino que iba a tomar para poder jugar en el Mundial. "Nosotros pusimos a su disposición el Ministerio de Relaciones Exteriores. Hemos colaborado con la selección, pero fue por el apoyo de todos los peruanos", precisó.

El mandatario también indicó que Paolo Guerrero lo llamó alrededor de las 7:00 de la mañana para confirmarle la buena noticia. Sin embargo, tras ser consultado si irá a ver uno de los partidos de la selección en Rusia, Vizcarra señaló que recibió la invitación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para acudir a la Copa del Mundo, pero que si bien estaría contento en participar, "tiene responsabilidades en el país, innumerables problemas" que resolver, por lo que acompañará a los jugadores a la distancia con el corazón.