Matías Almeyda, hasta este domingo jugador del River Plate, será el entrenador del popular equipo argentino, que este domingo descendió a la Segunda División por primer vez en su centenaria historia.
Un escueto comunicado publicado en el sitio oficial del club aseguró que la Comisión Directiva designó "por unanimidad" a Almeyda tras la renuncia, también anunciada hoy, del entrenador Juan José López.
La directiva, que calificó de "noble" la actitud de López, "refrendó por unanimidad la continuidad del presidente del club, Daniel Passarella, para el inicio de una refundación riverplatense", según el comunicado.
Almeyda, de 37 años, comenzó su carrera futbolística en el River Plate, con el que ganó cuatro títulos de campeón antes de emigrar al fútbol europeo, entre ellos el de la Copa Libertadores de América.
La pérdida de la categoría provocó un cimbronazo en el mundillo futbolístico argentino y desató violentos disturbios entre sus hinchas y las fuerzas de seguridad, que terminaron con 50 detenidos y al menos 68 heridos, entre ellos 25 policías. EFE
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PTKHJXNSKRC6ZIR7LR6SHNVEYU.jpg)
Matías Almeyda es el nuevo entrenador del River Plate
NO TE PIERDAS

