Mauricio Fiol dio positivo en doping y le quitan medalla
Mauricio Fiol dio positivo en doping y le quitan medalla

La alegría que nos dio  el último martes se volvió tristeza luego que Agencia Antidopaje de la Organización Deportiva Panamericana, informara que el peruano dio positivo con una sustancia prohibida llamada Stanozol.

Por ello, la Organización decidió retirarle la  y prohibiéndole participar en la final por los 100 metros mariposa en la que tenía que participar este jueves en horas de la noche.

El nadador negó junto con su entrenadora haber ingerido esta sustancia, la cual es prohibida para los deportistas de alta competencia debido a las ventajas que da sobre sus competidores.

Ahora Mauricio Fiol, tiene dos opciones: pedir la apertura de la muestra B o presentar una apelación al respecto.

El presidente del Comité Olímpico Peruano José Quiñones, calificó de lamentable esta situación y confió en la inocencia del nadador peruano.

"Le hemos aconsejado que no decida el día de hoy, le hemos pedido que se tome hasta mañana en la mañana, por que la noticia tiene que madurar, él tiene que ver qué es lo que le conviene más. Es una decisión del deportista si toma uno u otro camino".

Quiñones señaló que de confirmarse este dopaje por parte de Fiol, el nadador podría ser sancionado hasta por cuatro años, con lo que se perdería los Juegos Olímpicos de Río 2016 y, probablemente, los Panamericanos de Lima 2019.