Mauricio Fiol hará sus descargos este 10 de noviembre
Mauricio Fiol hará sus descargos este 10 de noviembre

El deportista peruano, , dará sus descargos el próximo 10 de noviembre ante la Federación Internacional de Natación (FINA) luego de practicado durante los  desarrollados en Toronto.

"He venido trabajando mucho en este caso y asumiré los gastos económicos con el objetivo de demostrar que soy inocente y que quizás esa sustancia vino mezclada con alguno de mis alimentos”, declaró el nadador a RPP.

Mauricio Fiol dio positivo en el examen antidopaje por la sustancia estanozolol que es prohibida para los deportistas debido a que incrementa su masa corporal.

Por otro lado el 'tiburón' lamentó que el IPD no tenga una partida presupuestaria destinada para este tipo de eventualidades.

"No hay un presupuesto asignado para pruebas de antidopaje; es hora de proteger al deportista con exámenes antidopaje a menudo, asesoramientos rigurosos en el tema de contaminación de los alimentos y un mecanismo de respaldo al atleta para que no se perjudique como yo en este momento”, declaró Mauricio Fiol.

Fiol mariposa y había logrado clasificar a la final de los 100 metros de la misma modalidad cuando se dio a conocer su dopaje y se le despojó de su presea.