Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Mauricio Fiol pidió competir en su especialidad en Juegos Panamericanos y Federación le respondió

A través de un comunicado, la Federación Deportiva Peruana de Natación precisó que Fiol no podrá participar en su especialidad debido a que implicaría sacar a "nadadores calificados de sus puestos".
Mauricio Fiol pidió competir en su especialidad en Juegos Panamericanos y Federación le respondió

Mauricio Fiol pidió competir en su especialidad en Juegos Panamericanos y Federación le respondió

14 de Mayo del 2019 - 13:07 » Textos: Redacción Multimedia

El nadador Mauricio Fiol ha pedido a través de sus redes sociales que la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) le permita participar en su especialidad en los Juegos Panamericanos 2019.

"El comando técnico ha informado que no voy a competir en los 100 y 200 mariposa. Solo me van a dejar competir en las pruebas donde nadie ha logrado clasificar", precisa en un video subido a sus redes sociales.

"Los tiempos que vengo logrando son mejores que mi récord nacional y mucho mejores que los tiempos que se lograron en el selectivo", sostiene.

Como se recuerda, el pasado 29 de marzo la Federación Deportiva Peruana de Natación anunció que Mauricio Fidel fue habilitado para participar de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 luego de haber sido suspendido por 4 años tras dar positivo en la sustancia estanozolol durante la prueba de dopaje en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Sin embargo, Mauricio Fiol aún se encuentra sancionado de manera oficial, por lo que la Federación Deportiva Peruana de Natación se encuentra impedida de medirle los tiempos o hacerle un control para verificar si aún mantiene su condición física como nadador.

Respuesta de la Federación

A través de un comunicado, la Federación Deportiva Peruana de Natación le respondió a Mauricio Fiol y aclaró -ante la opinión pública- que el nadador sí participará en los Panamericanos pero que no lo hará en su especialidad debido a que ello implicaría sacar a otros nadadores para poder incluirlo a él.

Lo más leído