Mauricio Fiol quedó habilitado para participar en Juegos Panamericanos Lima 2019
Mauricio Fiol quedó habilitado para participar en Juegos Panamericanos Lima 2019

Buenas noticias. El nadador  fue habilitado y podrá participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019, así lo anunció este viernes la Federación Deportiva Peruana de Natación.

"Nos complace informar que la Federación Internacional de Natación (FINA) ha autorizado la inscripción del nadador peruano Mauricio Fiol Villanueva para tomar parte en los próximos Juegos Panamericanos de Lima. Esta decisión, tomada por el máximo ente rector de los deportes acuáticos a nivel mundial, se debe a una oportuna diligencia efectuada por la Federación Deportiva Peruana de Natación, institución que estuvo coordinando de manera responsable y apropiada con la FINA para lograr el concurso del citado atleta", se lee en el comunicado posteado en Facebook.

Como se recuerda,  fue suspendido por 4 años tras dar positivo en la sustancia estanozolol durante la prueba de dopaje en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En esa ocasión la medalla de plata que ganó fue retirada y se quedó sin poder disputar la final de los 100 metros mariposa.

Pese a que su inhabilitación vencía el próximo 11 de junio, por ser Perú el país organizador de los Panamericanos,  pudo ser inscrito y estará apto hasta el 16 de mayo.

En diálogo con un medio local, el deportista señaló "estar muy feliz". "Estoy muy feliz, no tengo palabras para expresar lo que siento ahora, daré lo mejor de mí".