Mayta Cápac campeón
Mayta Cápac campeón

CHINCHA. Contundente fue la paliza que le propinó ayer el Defensor Mayta Cápac a su similar del Defensor Grau en el Estadio Municipal de Grocio Prado. Los 7 goles de la escuadra carmelitana fueron aplaudidos uno a uno por la hinchada que se dio cita en gran número a dicho recinto deportivo.
Mayta Cápac que llegaba a la última fecha con 3 puntos esperaba llevarse el título y así fue. Las indicaciones de su entrenador fueron entendidas por los muchachos que se dieron íntegros desde el primer minuto de juego.
Las arremetidas de Jonathan Sauñe y Miguel Chávez fueron determinantes ante una escuadra que no era nada del equipo que le ganó el pasado domingo al Eleven Boys. La garra se quedó en Chincha Baja, lo que supo aprovechar de buena forma los equipistas del Mayta Cápac.
Precisamente estos 2 buenos jugadores marcaron en 3 oportunidades cada uno, mientras que Milton Fajardo anotó el séptimo de la contundente goleada que le dio el Título de la Copa Perú en la etapa provincial.
Segundo Partido. Sobre el final del primer tiempo, el jugador Hernán Candelo Mendoza del Eleven Boys le dio la tranquilidad a su equipo de ir a un partido extra con el favorito Huaca Grande, para definir quién será el segundo representante por Chincha en la etapa regional de la Copa Perú.
Candelo anotó el único gol del partido de fuerte remate tras aprovechar un tiro de esquina cuando ya casi terminaba la primera fracción del encuentro. Los dirigidos por el profesor Antonio Peña no supieron aprovechar quizás algunas ocasiones de gol para finiquitar de una vez su representatividad en este campeonato.
Al quedar igualados en puntaje (4 puntos cada uno), ambos tendrán que definir este miércoles quién acompañará a Defensor Mayta Cápac en este torneo.
Cuando apenas se jugaban los primeros minutos del encuentro, ya César Aguilar desperdiciaba una clara ocasión de gol. Su tiro pasó cruzando el portero que defendía José Gonzales de la escuadra amarilla.
En un lapso de 20 minutos, los canarios prácticamente obligaron a los jugadores blanquirrojos a tener que replegarse.
Las jugadas de ataque eran constantes por parte del Eleven, aunque sin mayor fortuna en la línea final. No obstante, Huaca Grande aprovechaba también algunos contragolpes que fueron muy bien contrarrestados por la extrema defensa de los amarillos.
Con el pitazo final, los campeones de Chincha Alta respiraron más tranquilo, ya que en el partido anterior ante Defensor Grau habían desaprovechado una buena oportunidad de sumar más puntos que le dieran la clasificación ?incluso el campeonato- de esta Copa Perú en su etapa provincial.

marco pachas castilla
mpachas@epensa.com.pe