Melgar se coronó campeón del Torneo de Verano
Melgar se coronó campeón del Torneo de Verano

logró el primer título de la temporada al ganar el  en una reñida final ante  que se tuvo que definir por penales.

Tras la victoria dominó por la mínima en Arequipa, UTC salió al campo del Héroes de San Ramón con la intención de igualar la serie y, luego, sentenciar el partido lo más pronto posible. Fue así que apenas a los siete minutos apareció Gustavo Dulanto en el área rojinegra para de buen cabezazo abrir el marcador.

Dicho gol era justo por lo que se veía en el campo de juego: un cuadro de Franco Navarro dominando y tomando la iniciativa. Con el 1-0 a favor no se replegaron sino que buscaron el gol que los pusiera adelante en la serie. A cuatro minutos de final del primer tiempo llegó Donald Millán para de fuerte remate, tras una gran combinación, colocar el 2-0 a favor de los dueños de casa.

Sin embargo, en la segunda parte Melgar poco a poco comenzó a mejorar su juego y a llegar con peligro contra el arco de José Carvallo, quien salvó a su arco en varias ocasiones. Sin embargo, cuando ya parecía que el título se quedaba en Cajamarca, apareció el argentino Emanuel Herrera a los 90 minutos para colocar el 2-1 e igualar la serie.

En el tiempo suplementario hubieron pocas ocasiones peligro y todo se fue a la definición por penales. En los tiros de los doce pasos, José Carvallo atajó un disparo, sin embargo Diego Penny fue muy más influyente y detuvo dos penales, el último fue el quinto a Donald Millán, dejando el título de Melgar en manos de Patricio Arce y este no falló, dándole un nuevo título a los dirigidos por Juan Reynoso.

Con el triunfo en el Torneo de Verano, Melgar logró su pase a la Copa Sudamericana del próximo año.