Messi continúa siendo el jugador con más valor en mercado
Messi continúa siendo el jugador con más valor en mercado

El argentino Lionel Messi, cotizado en 140 millones de euros, es el futbolista con más valor de mercado de este año, según una clasificación difundida hoy por la consultora brasileña Pluri. En segundo lugar está el portugués Cristiano Ronaldo, seguido del español Andrés Iniesta en tercero.

De acuerdo con el informe, los 60 jugadores más cotizados del mundo sumados valen 2 mil 400 millones de euros en 2012, un 20% más que en 2011.

El delantero argentino del Barcelona lidera por segundo año consecutivo la clasificación. El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo (96,3 millones de euros), también repite la segunda posición. En la tercera plaza se sitúa el centrocampista español del FC Barcelona Andrés Iniesta (68,4 millones de euros).

Las tres primeras casillas del ránking, ocupadas por jugadores de la liga española, coinciden con los tres finalistas al Balón de Oro 2012, que será entregado en enero por la FIFA y la revista francesa France Football.

En tanto, el cuarto es el británico Wayne Rooney (Manchester United) con 60,2 millones de euros. El colombiano Radamel Falcao del Atlético de Madrid, protagonizó una espectacular subida en el tabla y pasó del puesto 40 al quinto con un valor de mercado de 56,1 millones de euros.

SUPERA A NEYMAR. Falcao, que se revalorizó un 87 por ciento este año, supera al joven brasileño Neymar, quien se situó en la sexta plaza con un valor de mercado 55 millones.

En la octava posición se encuentra el futbolista del Barça Cesc Fábregas (51 millones de euros). De los 60 jugadores más valiosos que componen la lista, 39 son europeos, 20 sudamericanos y uno es africano.

A nivel de clubes deportivos, el FC Barcelona encabeza el ránking de valor de mercado al aportar a 10 jugadores que suman 491 millones de euros, seguido del Real Madrid, que coloca en la clasificación a 11 jugadores que valen 455 millones de euros.

Sobre la base de los 22 entrenadores mejor pagados del mundo, se reveló que el italiano Carlo Ancelotti, con un salario de 13,5 millones de euros, es el mejor pagado en relación a la facturación de su club.

Empero, el entrenador mejor pagado del mundo es el portugués José Mourinho, con un salario de 15,3 millones de euros, aparece en la casilla número 12, al suponer un 3,2 por ciento de los ingresos del Real Madrid.

EFE