Michel Platini sigue determinado en postular a la FIFA
Michel Platini sigue determinado en postular a la FIFA

, presidente de la UEFA, señaló este martes en una entrevista a la AFP que su integridad "está fuera de duda" y que sigue determinado a presentarse a la presidencia de la.

El presidente de la confederación europea, que declaró en calidad de testigo el viernes ante la justicia suiza por una por parte de la FIFA, explicó a la AFP que se trataba de "un pago de la remuneración que le debían por un trabajo que había hecho y que fue pagado cuando finalmente se lo pidió a la FIFA".

"Trabajé para la FIFA en calidad de consejero de su presidente Joseph Blatter, especialmente en lo que concierne a las cuestiones ligadas al fútbol, como por ejemplo el calendario internacional. Fue un trabajo a tiempo completo", explicó Platini sobre la relación laboral que mantuvo con la FIFA entre 1998 y 2002.

"Como expliqué a las autoridades suizas, recibí una parte del salario convenido a la época entre 1998 y 2002. En este periodo, la FIFA me había dicho que no era posible para ellos pagar el salario total que habíamos convenido. Y claro, todo el dinero recibido en la época fue declarado a las autoridades competentes", añadió.

El pasado viernes la justicia suiza anunció la apertura de un proceso penal contra el presidente dimisionario de la FIFA, Joseph Blatter, sospechoso de un "pago desleal" de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) en 2011 a Michel Platini, presidente de la UEFA y gran favorito para sucederle. (AFP)

TAGS RELACIONADOS