Miguel Trauco feliz por recaudación de dinero para instalar planta de oxígeno en Iquitos. (Foto: AFP)
Miguel Trauco feliz por recaudación de dinero para instalar planta de oxígeno en Iquitos. (Foto: AFP)

, lateral izquierdo de la , no pudo ocultar su felicidad al saber la gran aceptación que tuvo la iniciativa del padre Raymond Portelli, quien logró recaudar más de un millón de soles para adquirir una planta de oxígeno que será utilizada para atender la emergencia del coronavirus en , uno de los lugares del país más afectados por el virus.

MIRA: Loreto: sacerdote recauda S/1,004,030 en colecta para comprar planta de oxígeno en Iquitos

En diálogo con ‘La Sobremesa’ de Radio Ovación, el jugador del Saint Étienne francés indicó que colaboró con la campaña solidaria del Vicariato Apostólico de Iquitos, pues es una ciudad a la que le guarda cariño.

“Un saludo especial para toda mi gente de la Selva que está pasando un mal momento, a la gente de Iquitos que también quiero mucho. He estado en una cadeena de un padre que está pidiendo (colaboración) para hacer una planta de oxígeno e increíblemente, en un día, ha recaudado más de 700 mil soles cuando la meta era 400 mil. Agradecido con Dios y con el padre que está haciendo bastante, más que las autoridades, afirmó el nacido en Tarapoto.

Por otro lado, con relación al fútbol, Miguel Trauco indicó que se quedó con las ganas de disputar la primera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, la cual se suspendió precisamente por la pandemia del coronavirus.

No dudó en señalar que a estas alturas, Perú hubiese sumado los 6 puntos de los encuentros ante Paraguay y Brasil.

“Siempre cuando se acerca un partido de selección peruana, me emociono mucho, mis ánimos están a tope. Me quedé con las ganas de compartir mis compañeros y el público. Estuviéramos con los 6 puntos”, sostuvo el lateral.