Mira lo mejor de James Rodríguez en el Porto y Mónaco
Mira lo mejor de James Rodríguez en el Porto y Mónaco

James Rodríguez es prácticamente jugador del Real Madrid, a falta solo de la presentación oficial, que medios españoles, aeguran será este martes, el colombiano es uno de los flamantes refuerzos merengues.

El gran mundial del hábil volante cafetero llenó los ojos de Fiorentino Pérez y el gol ante Uruguay, probablemente lo haya convertido en el nuevo objetivo de los madridistas. Ese tanto ha sido elegido como el mejor del Mundial Brasil 2014.

Sin embargo el talento de James Rodríguez se vio desde mucho antes, en el Porto, brilló a pesar que estuvo junto con Radamel Falcao, la gran estrella de ese combinado. Tras la partida de Falcao al Atlético de Madrid, Rodríguez fue el encargado de darle a su club dos ligas locales, así como una supercopa, convirtiéndose en una de las ídolos.

James Rodríguez dejó Portugal con 32 goles en 107 partidos, gran promedio para un volante ofensivo, y fue contratado por el Mónaco que no dudó en tirar la casa por la ventana para renovar a su equipo que acababa de regresar de la segunda división francesa y pagó 45 millones de euros.

En el equipo monegasco se juntó, una vez más, con Radamel Falcao, convirtiéndose en una de las mejores delanteras de la Ligue 1, dónde lucharon palmo a palmo con el PSG por el título, sin embargo la lesión de Falcao a media temporada fue un duro golpe del que no lograron reponerse a tiempo y quedaron segundos a 9 puntos del equipo de Zlatan Ibrahimovic.

En una temporada en el Mónaco, James jugó un total de 37 partidos y anotó 9 tantos, además de dar 12 asistencias.

James Rodríguez en el Porto

James Rodríguez en el Mónaco