Tras nueve días de competencia, ayer se realizó la clausura de los I Juegos Suramericanos de la Juventud en el estadio Miguel Grau del Callao.

La ceremonia empezó con el desfile de los deportistas pertenecientes a las 14 delegaciones que participaron en el certamen deportivo.

El presidente de la Región Callao, Félix Moreno, agradeció a los jóvenes deportistas, a ODESUR, al COP y al IPD por la confianza depositada en la provincia constitucional, sede de varias competencias.

Por otro lado, el presidente del comité organizador, José Quiñones agradeció a todas las delegaciones por su desempeño en los Juegos, destacando la hermandad entre los participantes.

También participó del evento el primer ministro Juan Jimenez, quien dio por clausurado los Juegos felicitando a los deportistas y pidiéndoles que continúen demostrando sus habilidades.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud se llevarán a cabo cada cuatro años. En esta ocasión, la delegación peruana obtuvo 66 medallas, quedando por debajo de Brasil y empatando con Colombia.