​Mister Chip sobre Claudio Pizarro: "Es el mejor futbolista peruano de los últimos 20 años"
​Mister Chip sobre Claudio Pizarro: "Es el mejor futbolista peruano de los últimos 20 años"

El estadístico español del fútbol, Alexis Martín - Tamayo, más conocido como , será uno de los que más extrañará al delantero nacional , quien recientemente anunció su retiro definitivo del fútbol hacia el final de la temporada.

"El gran futbolista de Perú de los últimos 20 años para mí, sin ninguna duda, es Claudio Pizarro", dijo 'Mister Chip' durante su visita al Perú el año pasado.

En varias ocasiones, el español ha elogiado al 'bombardero de los andes' e incluso lo ha defendido de las críticas que sobre todo llegan desde el Perú.

“Gracias a él se conoce a Perú en todo el mundo”, dijo cuando Pizarro anotó un gol que lo ponía como el segundo jugador con más de 40 años en anotar en la liga alemana. “Si a cualquier persona en Alemania preguntas por Perú , lo primero que dirán será Pizarro. Pizarro es Dios”, enfatizó el estadístico en uno de sus videos subidos a redes sociales.

Cuando se hablaba de una eventual presencia de Claudia Pizarro en el Mundial Rusia 2018, la mayoría de aficionados peruanos se oponía, y las críticas llovieron sobre 'el bombardero'.

"El hecho que un jugador sirva como embajador de todo un país a veces es más importante que clasificar a ese país para la copa del mundo. Todo lo que ha supuesto Claudio Pizarro para un país va más allá de las Clasificatorias”, reflexionó 'Mister Chip' en defensa al artillero peruano que brilla hasta el día de hoy en el fútbol de Alemania.