Mourinho dice que "esperaba al Madrid más arriba"
Mourinho dice que "esperaba al Madrid más arriba"

El portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea y extécnico del Real Madrid, dijo que esperaba que el equipo blanco estuviera "más arriba" en la Liga española a estas alturas de temporada.

"Me sorprende un poquito. Esperaba al Madrid más arriba, con más ventaja, porque el Barcelona ha perdido muchos más puntos que en las últimas tres temporadas", señaló a Eurosport.

El luso, que mantiene al Chelsea como líder de la Liga inglesa con tres puntos de ventaja sobre el Manchester City -si bien los "citizens" han disputado dos partidos menos-, comparó la situación de la Liga con la que se vive en la Premier League.

"La liga inglesa tiene cuatro equipos peleando por el título, mientras que en la española hay tres equipos separados por tan solo dos o tres puntos", dijo Mourinho.

Afirmó que el Atlético de Madrid tiene "un presupuesto incomparablemente inferior" al Barcelona y el Real Madrid, pero aún así lo "está haciendo fenomenal" esta temporada, afirmó.

A estas alturas de curso, el equipo rojiblanco es líder con 70 puntos, los mismos que el Real Madrid, seguidos un punto por detrás por el Barcelona, que el sábado ganó por 3-4 en el Santiago Bernabéu.

Señaló que "la gente está habituada en los últimos años a que la Liga sea cosa de dos, y ahora se ha transformado en una liga de tres".

EFE