La desesperada súplica del entrenador de Maxim Dadashev para detener la pelea que acabó con su vida (VIDEOS)

El boxeador Dadashev falleció luego de ser operado de emergencia del cerebro y permanecer en coma inducido
La desesperada súplica del entrenador de Maxim Dadashev para detener la pelea que acabó con su vida (VIDEOS)

La desesperada súplica del entrenador de Maxim Dadashev para detener la pelea que acabó con su vida (VIDEOS)

24 de Julio del 2019 - 22:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Instagram @dadashev__m /Video: ESPN KnockOut - Rob4RealTV

El box se encuentra de luto. El boxeador ruso Maxim Dadashev falleció a los 28 años, tras los golpes sufridos el último viernes durante el combate del peso superligero frente al puertorriqueño Subriel Matías. El entrenador del ruso, el estadounidense James Buddy McGirt, logró convencerlo para terminar la pelea.

MIRA TAMBIEN: Estudiosos descubren que somos capaces de crear nuevas neuronas a cualquier edad

¿Sufres de insomnio? Estos cinco alimentos te ayudan a dormir mejor

"Quiero parar la pelea. Max, la voy a detener. Te están pegando demasiado, te están pegando mucho. Por favor, déjame hacerlo, ¿Ok?... Mírame, por favor, te van a pegar mucho. Si no la detengo, ellos lo van a hacer. ¿Me entiendes?, si no lo hago yo lo hará el árbitro. Por favor, por favor, Max. Vamos, Max. Vamos, debes ser honesto conmigo", le suplicó el entrenador al ruso, antes de avisarle al juez que su boxeador no seguiría peleando.

Lamentablemente el boxeador se desvaneció tras abandonar el ring hacia el camerino y fue evacuado al hospital UM Prince George de Maryland (EEUU).

Coma inducido

El deportista se encontraba en un coma inducido tras haber sido operado para liberar la presión del cerebro, pero hoy dejó de existir. Dadashev fue sometido a una cirugía cerebral durante varias horas durante la que se le extirpó una parte del cráneo para aliviar la inflamación. 

Según el parte médico su estado era grave y se esperaba su respuesta a la intervención y los medicamentos. 

El combate se realizó en el Theater del MGM National Harbor de Oxon Hill, al sur de Washington DC. El entrenador de Dadashev, Buddy McGirt, había decidido parar la pelea al final del undécimo asalto al comprobar el mal estado de su pupilo, que había vomitado en el ring. 

La desperada splica del entrenador de Maxim Dadashev para detener la pelea que acab con su vida (VIDEOS)

Dadashev, de 175 centímetros de estatura, tenía un récord impecable en los 13 combates disputados, saldados todos con victorias, 11 de ellas por KO. La derrota ante Matías fue la primera de su carrera.

Advertimos que las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad:


Lo más leído