Gimnasta Melanie Coleman falleció debido a la gravedad de sus heridas
Gimnasta Melanie Coleman falleció debido a la gravedad de sus heridas

La muerte de la joven gimnasta , de tan solo 20 años, ha paralizado el deporte estadounidense pues se conoció que falleció por las heridas sufridas tras una caída mientras entrenaba.

El accidente sucedió cuando la deportista de la Universidad Southern Connecticut State practicaba en las barras asimétricas. Se cayó y esto le ocasionó una grave lesión en la médula espinal, por lo que tuvo que ser hospitalizada. Dos días después falleció.

“Ha sido la líder a la que todos a la que todos admiraban. No intentaba lograr la mejor puntuación. El ser una gran gimnasta le hacía ser una mejor persona. Deseaba ayudar a todos los que estaban a su alrededor”, afirmó su entrenador durante 10 años Tom Alberti a CNN.

Además de practicar gimnasia, Coleman cursaba la especialidad de Enfermería. Provenía de una familia de deportistas pues su madre y hermanas también compitieron en esa disciplina.

La joven era una promesa de la gimnasia y accedió a la universidad tras brillar en la escuela Jonathan Law High School de Milford, donde fue galardonada como la mejor gimnasta del estado.