​Mujeres iraníes se disfrazan de hombres para asistir a un partido de fútbol (VIDEO)

Desde 1979 el país asiático prohíbe a las mujeres ingresar al estadio
​Mujeres iraníes se disfrazan de hombres para asistir a un partido de fútbol  (VIDEO)

​Mujeres iraníes se disfrazan de hombres para asistir a un partido de fútbol (VIDEO)

03 de Mayo del 2018 - 17:43 » Fotos: Foto: @MahboobKhansari - Video: BBC Mundo

Corrieron el riesgo de ser arrestadas y purgar hasta un año de cárcel. No les importó. Tan solo deseaban, como ocurre en varias partes del mundo, asistir al estadio y disfrutar cómo su querido equipo ganaba la Liga de Irán.

Y es que cinco mujeres, hinchas del Persépolis de Teherán, tuvieron que ingeniárselas para poder ver el partido desde las tribunas. Con pelucas y barbas falsas, quedaron convertidas en 'hombres'. De esta manera ingresaron al recinto deportivo donde alentaron a su club de principio a fin, tal como se puede apreciar en unas imágenes que rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

¿Y por qué hicieron esto? Resulta que en Irán, cuya selección disputará el Mundial de Rusia 2018, existe una ley desde 1979 que prohíbe a las mujeres asistir a los estadios, pues según sus autoridades, estarían expuestas a insultos y maltratos por parte de los hinchas varones.

Estas chicas desafiaron tal precepto y decidieron asistir al estadio disfrazadas de hombres, esperando así que algún día esta ley cambie en su país.

Antes, Arabia Saudita e Irán eran los únicos países en todo el mundo que prohibía a las mujeres asistir a una cancha de fútbol, pero todo ello cambió en la nación saudí con la reforma del príncipe Mohammed bin Salman, dejando solo a los persas cuya postura discriminatoria va en contra del artículo 3 del reglamento de la FIFA

Lo más leído