Mundial Rusia 2018: Indecopi ordenó suspender la venta del "álbum del pueblo" (VIDEO)

Entidad anunció la mala noticia para coleccionistas del álbum de la editorial '3 reyes', la alternativa económica a Panini

06 de Abril del 2018 - 17:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: América TV / Facebook

La Comisión de Derecho de Autor de Indecopi dictó mediante oficio que se suspenda la comercialización de la totalidad de figuritas correspondientes al "álbum del pueblo" (World Cup Rusia 2018), de la editorial "3 reyes". Dicho álbum es la alternativa económica al vendido por Panini.

La resolución Nº00205-2018/CDA-INDECOPI del 03 de abril de 2018 señala que la empresa Capri Internacional S.A. no contaría con las autorizaciones de derechos de autor y derechos conexos de las las fotografías incluidas en las referidas figuritas de la versión que salió paralelamente al álbum Panini, por lo que deberá suspender su distribución.

Sin embargo, aún no se ha podido comprobar la vinculación de este álbum con la conocida empresa Navarrete y el tema seguirá en investigación, según señalaron fuentes de Indecopi.

Respecto al aplicativo móvil de realidad aumentada denominado “Virtual Stickers”, el cual se menciona en el álbum “World Cup Rusia 2018” y permitía a los hinchas tener acceso a extractos de partidos de fútbol, también se ordenó a las empresas 3.0 Consulting Group S.A.C. y Capri Internacional S.A. la suspensión de todo tipo de difusión al público.

Cabe mencionar que las referidas empresas pueden presentar sus recursos de apelación dentro del plazo que indica la ley.