El portero estadounidense destacó el potencial de su selección, pese a la derrota. Foto: Agencias.
El portero estadounidense destacó el potencial de su selección, pese a la derrota. Foto: Agencias.

Concacaf se quedó sin representantes en el Mundial de Qatar 2022 tras la derrota de Estados Unidos (1-3) a manos de Países Bajos por los octavos de final. Tras el compromiso, el portero del cuadro norteamericano, Matt Turner, expresó una crítica por los errores de su equipo.

“Estoy muy decepcionado. Hemos hecho cosas muy bien esta noche, pero defensivamente hemos estado mal. Estamos todos muy tristes, porque sabíamos que podíamos competir en este partido”, señaló en declaraciones a la prensa.

El guardameta estadounidense de 28 años señaló que el gol temprano de Memphis Depay (10 minutos) cayó como un baldazo de agua fría a su escuadra. El arquero reconoció que su elenco tuvo que cambiar de estrategia, pero no se recuperó de ese tanto, pese descontar en el segundo tiempo.

“Tenía un plan de juego claro y nos ha castigado muy pronto. Han tenido mucha paciencia y nos han pillado en los contraataques, a la espalda. Cada vez que había un duelo, una situación del 50%, caía de su lado”, añadió.

Por otra parte, Matt Tunner mencionó que Estados Unidos tiene mucho potencial de cara al Mundial 2026 donde será anfitrión con México y Canadá. Además, mencionó que su selección complicó a grandes equipos europeos que son favoritos a llevarse la el título de Qatar 2022.

“Se lo hemos hecho pasar mal a Inglaterra, a Países Bajos. La única pena es que defensivamente no estuvimos bien, porque creamos muchas ocasiones para haber marcado más goles”, agregó más tarde.