Plantean un "Mundial paralelo" para las selecciones que no clasificaron a Rusia
Plantean un "Mundial paralelo" para las selecciones que no clasificaron a Rusia

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de selecciones que quedaron fuera del . Por esta razón, Estados Unidos-que es uno de los equipos que no obtuvo el cupo- propuso organizar un Mundial NIT (por sus siglas en inglés, Torneo Invitacional Nacional), lo que vendría hacer una Copa del Mundo paralela.

Fue el periodista estadounidense Andrew Joseph, del USA Today, quien propuso que sea su país quien esté a cargo de la organización del certamen con los cuadros que no obtuvieron su pase al Mundial. El evento se realizaría en junio, paralelo con el desarrollado en Rusia.

Las selecciones que se sumarían serán las de Italia, Holanda, Chile, Camerún, Ghana, Gales República Checa, Costa de Marfil, y otras. Cabe mencionar que también se esperaría el resultado del encuentro entre Perú y Nueva Zelanda que será esta noche.

"Es simple: realicen una Copa del Mundo NIT (...) Los partidos serían disputados en los estadios de NFL y MLS. Sería un evento de prueba previo a la Copa Mundial de 2016 (que podría disputarse en Estados Unidos) y similar a cómo fue la Copa América Centenario 2016", señaló.

Agregó que sumado a esto también se volvería a ver a principales figuras del fútbol como Gareth Bale, Gianluigi Buffon, entre otros.

RECUPERAR DINERO

El proyecto también es justificado por el periodista al sostener que el Mundial paralelo serviría para que las cadenas de televisión, que invirtieron cerca de 200 millones para obtener los derechos televisivos, pueden recuperar algo pues debido a la diferencia de 12 horas entre EE.UU. y Rusia, los canales podría transmitir ambos eventos.