FIFA abrió investigación los cánticos homofóbicos de los hinchas mexicanos. Foto: Agencias.
FIFA abrió investigación los cánticos homofóbicos de los hinchas mexicanos. Foto: Agencias.

La selección de México ganó a Arabia Saudita por 2-1, sin embargo, quedó eliminada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 debido a la diferencia de goles. Tras el duelo, Gerardo Martino anunció su salida de la dirección técnica del cuadro azteca, no obstante, los problemas continúan para el ‘Tri’ debido a una investigación de la FIFA.

La Comisión Disciplinaria de la entidad rectora del balompié abrió un expediente contra la Federación Mexicana de Fútbol debido a los gritos homofóbicos por parte de los hinchas del conjunto americano durante el segundo tiempo del encuentro ante el elenco asiático. Así lo confirmó Yon De Luisa que es el presidente de la FMF.

“Recibimos hoy la confirmación de esta investigación que va a hacer la FIFA. Esperaremos los tiempos conducentes igual que pasó en partidos anteriores y esperaremos a ver cuál es la resolución”, señaló en conferencia de prensa.

No obstante, el mandatario de la Federación Mexicana de Futbol sorprendió con una insólita explicación. El directivo señaló que el juez Michael Oliver tuvo cierta responsabilidad por no amonestar a Mohammed Al-Owais que es el portero de Arabia Saudita

“Nosotros hemos trabajado con la FIFA y con la Concacaf de la mano de ellos para prevenir (la aparición del grito). Me parece que se logró controlar muy bien durante los primeros dos partidos y prácticamente en la totalidad del tercer partido. Pensamos que si hubiera habido una amarilla para el arquero en una de las muchas veces que hizo tiempo, seguramente el grito no hubiera existido. La afición se comportó ejemplarmente, fue ese detalle en el final del último partido” explicó.

Cabe mencionar que las autoridades de la Concacaf y futbolistas mexicanos llevan años intentando que los seguidores aztecas abandonen esa manía de corear un insulto homofóbico cada vez que el arquero rival saca de puerta. Sin embargo, los seguidores hacen caso omiso y contiúan, pese a las advertencias.