La selección de Portugal enfrenta a Suiza, en octavos de final del Mundial Qatar 2022, y se adelantó en el marcador gracias a una genial definición de Goncalo Ramos. El delantero de 21 años, que reemplaza a Cristiano Ronaldo en este encuentro, giró en el área y clavó la pelota en el ángulo para el 1-0 en el marcador.
El cotejo sobre el césped del Lusail Iconic Stadium se acercaba a los 17 minutos y los dirigidos por Fernando Santos se establecieron como dominadores, con una serie de pases precisos. Justamente, luego de una larga combinación, los ‘Lusos’ comenzaron un avance por la banda izquierda, que no parecía llevar peligro.
Joao Félix controlaba el balón e inició una diagonal hacia el área, cuando rápidamente fue rodeado por tres adversarios. No obstante, el volante no se desesperó, sino que levantó la cabeza y filtró una sutil habilitación para Goncalo Ramos, quien le señaló la zona hacia donde debía ir la asistencia.
El delantero de 21 años, de gran presente en el Benfica, era perseguido por Fabian Schar, pero logró sacar un pequeño espacio de ventaja y, con un giro, clavó el esférico en el ángulo derecho del portero Yann Sommer. Precisamente, el guardameta no tuvo tiempo para reaccionar y solo atinó a lamentarse.
Tras inflar las redes, Goncalo Ramos se fue a celebrar, junto a sus compañeros, frente a la tribuna donde se ubican los hinchas de la selección de Portugal. Con este triunfo parcial, el equipo se mete a cuartos de final del Mundial Qatar 2022 y tendrá como próximo rival a Marruecos, que eliminó a España por penales.