Mundial Rusia 2018: Estas son las llaves y los horarios de los cuartos de final (FOTO)

Brasil y Uruguay contra Europa. Las selecciones sudamericanas han logrado pasar a cuartos de final
Mundial Rusia 2018: Estas son las llaves y los horarios de los cuartos de final (FOTO)

Mundial Rusia 2018: Estas son las llaves y los horarios de los cuartos de final (FOTO)

04 de Julio del 2018 - 11:09 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Difusión

Tras la derrota de la selección colombiana ante Inglaterra por 3-4 en penales, terminó la etapa de octavos de final del Mundial Rusia 2018. Ahora, inicia una etapa llena de emoción: los Cuartos de Final, que nos acercan cada vez más al nuevo campeón de la Copa del Mundo.

Los octavos de final tuvieron a Europa como el bloque líder con diez participantes, en comparación de América que continuó con cinco equipos y Asia con Japón, como su único representante. Con el último partido entre los 'Cafeteros' y 'Los tres leones', que se llevó a cabo este 3 de julio, ya se definieron los ocho equipos que buscarán las semifinales.

¿Qué equipos clasificaron a Cuartos de Final?

El primero en clasificar fue la selección francesa luego de dejar fuera a Argentina, en su peor Mundial desde el 2002, venciendo 'los galos' 4-3 a la 'albiceleste'. Uruguay entró a cuartos de final tras derrotar a Portugal, de Cristiano Ronaldo. En tanto, Brasil continúa en carrera para conoronarse por sexta vez como Campeón de la Copa del Mundo al anotar 2-0 contra México, que no logró su tan ansiado quinto partido.

La cuarta selección en pasar a la siguiente etapa fue Bélgica, que volteó el partido con  Japón en la mitad del segundo tiempo del encuentro. Rusia dejó fuera a uno de los equipos favoritos de este torneo de fútbol; derrotó a España en la tanta de penales con 4-3. Croacia pudo vencer a Dinamarca también en penales; tras empatar 1-1 se alzó con 3-2. El séptimo equipo en clasificar es Suecia con 1-0 contra Suiza y, finalmente, Inglaterra podrá jugar un partido más.

Cruces y horarios

Viernes 6 de julio:

Uruguay vs Francia abrirán las acciones de la siguiente ronda con un partido que definirá si el país sudamericano disputará la semifinal. Este gran encuentro entre dos selecciones que vienen demostrando su destreza en la cancha se transmitirá a las 09:00 horas, desde el Nizhny Novgorod Stadium. La misma fecha, Brasil se enfrentará contra Bélgica a las 13:00 horas, desde el Kazán Arena.

Sábado 7 de julio:

Los suecos siguen sorprendiendo en el torneo: pasaron primeros de grupo y están demostrando ser de las mejores defensa al permitir únicamente dos goles. El sábado a las 9:00 horas, Suecia se medirá contra Inglaterra, que sigue demostrando que puede se el siguiente campeón. El último partido que definirá la esperada semifinal se dará el mismo sábado a las 13:00 entre Croacia y el país anfitrión, Rusia, desde Fisht Stadium.

Lo más leído