Rusia 2018: Estrella coreana podría truncar su carrera en Inglaterra por servicio militar

Heung-Min Son rompió en llanto tras perder dos partidos seguidos y ser prácticamente eliminados del Mundial
Rusia 2018: Estrella coreana podría truncar su carrera en Inglaterra por servicio militar

Rusia 2018: Estrella coreana podría truncar su carrera en Inglaterra por servicio militar

24 de Junio del 2018 - 16:44 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

Su temprano fichaje a los 16 años por el Hamburgo de Alemania hizo prever un gran futuro para Heung-Min Son, futbolista surcoreano y actual delantero extremo del Tottenham inglés. Sin embargo, su carrera podría verse truncada por el servicio militar obligatorio.

En Corea del Sur todos los varones menores de 28 años deben vestirse de caqui durante 21 meses. Heung-Min, nacido el 8 de julio de 1992, tiene 25 años. Solo el éxito internacional comprobado exime los deportistas de cumplir el servicio.

El Mundial de Rusia, donde su país clasificó, pudo ser la salvación para Heung-Min, pero su selección no pudo clasificar a la siguiente etapa en el grupo que comparte con México, Suecia y Alemania.

Tras el último partido que perdieron contra la selección azteca, el delantero rompió en llanto en los vestuarios. Heung-Min intentó durante todo el encuentro abrir el marcador para su equipo. Recién lo consiguió al minuto 93, cuando los americanos ya iban dos goles por delante.

La única esperanza que tiene el atacante surcoreano -y los hinchas del Tottenham- es que los guerreros taeguk logren el oro en los Juegos Asiáticos que se celebrarán entre agosto y setiembre de este año. Si llegan a colgarse la primera medalla, Son solo estaría obligado a realizar entrenamiento básico de cuatro semanas.

Heung-Min está contratado en el Tottenham hasta 2020 y, según medios británicos, había planes para extender el vínculo. Según la web especializada Transfermarkt, este deportista está valorado en 50 millones de euros.

Lo más leído