Nacional venció al Peñarol y es campeón del torneo uruguayo
Nacional venció al Peñarol y es campeón del torneo uruguayo

Nacional derrotó 3-2 a Peñarol en alargue la tarde de este domingo y se coronó campeón uruguayo, en un partido que terminó con incidentes en las tribunas del estadio Centenario de Montevideo.

El primer gol tricolor vino a los 20 minutos por intermedio de Sebastián 'Papelito' Fernández y el segundo fue obra del goleador Iván Alonso de Penal. Peñarol igualó con dos tantos de Luis Aguiar y forzó un alargue que lo tuvo al borde de aguarle la fiesta a su eterno rival.

Pero en el minuto 108 Sebastián 'Colo' Romero, con un notable cabezazo luego de un pase como con la mano de Alvaro Recoba, puso el tanto de la victoria y el título para Nacional.

En un choque clásico que tuvo tres penales, un expulsado por el lado de Peñarol, alargue y hasta una ambulancia ingresando al terreno de juego antes del final del encuentro, los dirigidos por Alvaro Gutiérrez se alzaron su 45 título de campeón uruguayo.

El partido terminó con fuertes incidentes en la tribuna ocupada por hinchas de Peñarol. Los barras arrojaron una verdadera lluvia de proyectiles primero sobre el gramado y después las butacas del estadio Centenario sobre la Policía, que intentaba controlarlos. (AFP)

TAGS RELACIONADOS