El FC Barcelona aseguró la continuidad del futbolista Neymar por dos temporadas más, hasta junio de 2020, después de acordar la directiva saliente de Josep María Bartomeu la ampliación y mejora de contrato del delantero brasileño en una operación que no anunció antes de su dimisión pero que, se supone, utilizará a su favor durante la campaña electoral.
Los abogados del delantero brasileño trabajaban con los ejecutivos del club azulgrana la modificación del contrato que acababa en 2018 en base a una mejora de sus emolumentos para adecuar su status futbolístico en la escala salarial de la plantilla. Así, a finales de marzo se alcanzó un principio de acuerdo y cuando acabó la temporada se concretaron los detalles.
Neymar pasará a ser el segundo futbolista mejor pagado del club, solo por detrás de Leo Messi, con un salario anual de 12 millones de euros netos, a los que podrá sumar bonus por títulos y rendimiento. De acuerdo con fuentes próximas a sus representantes, en el mejor de los casos (un triplete de títulos y quedar entre los tres mejores del Balón de Oro) el jugador podría llegar a sumar más de 3 millones de euros a su sueldo.
Lee más...
- Copa América: Perú vs. Brasil hizo 50 puntos de rating
- Neymar tras triunfo ante Perú: "Imaginábamos que sería un debut duro"
- Paolo Guerrero: "Jugamos contra Brasil, no contra Neymar"

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZDKEXJSUQRH23OEVMHIMW7OIIM.jpg)
