Temas

Neymar: Expectativa por el debut del brasileño con el PSG

El brasileño enfrentará con el cuadro parisino al humilde Guingamp
Neymar: Expectativa por el debut del brasileño con el PSG

Neymar: Expectativa por el debut del brasileño con el PSG

13 de Agosto del 2017 - 12:32 » Textos: Correo | Agencias » Fotos: AFP

El esperado debut de Neymar con el PSG contra el Guingamp ha puesto en el foco mediático y deportivo ese municipio bretón de unos 7.300 habitantes, cuyo equipo ha ganado a los parisinos en dos de sus últimos cuatro encuentros.

Las 18.000 plazas de su estadio, 10.000 de ellas reservadas para los abonados, se han quedado cortas para un encuentro que, según las peticiones, podría haber llegado a los 80.000 espectadores.

Los medios locales destacan que se trata de un "acontecimiento histórico" tanto para el campeonato francés como para el PSG, que pagó por el jugador el traspaso más caro registrado por ese deporte hasta la fecha, de 222 millones.

Los 26 millones de euros de presupuesto del Guingamp no cubren ni un año del salario del atacante carioca, pero el técnico de los parisinos, Unai Emery, ya ha advertido a sus jugadores de que no deben bajar la guardia.

El balance de los últimos cuatro partidos entre ambos clubes es negativo para el PSG: dos derrotas, una victoria y un empate, lo que ha hecho al entrenador insistir en que es un contrincante de peso en su propio campo.

La expectación desatada por la llegada del astro brasileño ha obligado a reforzar el dispositivo de seguridad, con 145 agentes, 30 más que en un partido "normal" contra el PSG, cuyos jugadores aterrizaron ayer en esa localidad.

Neymar forma parte del grupo de 20 efectivos convocados por Emery, entre los que también están Dani Alves, Marquinhos, Di María, Thiago Silva o Pastore, pero no Lucas Moura, por lesión, o Jesé, con permiso para pasar unos días con su familia por un problema personal.

El hotel en el que se alojan ha establecido un perímetro de seguridad, que no ha evitado que seguidores de uno y otro equipo se agolparan para ver de cerca al delantero brasileño, de 25 años. (EFE)