​Neymar se va del Barcelona y esta es la cifra del acuerdo que rompería un récord (VIDEO)
​Neymar se va del Barcelona y esta es la cifra del acuerdo que rompería un récord (VIDEO)

El jugador , acompañado de su padre y representante, comunicó este miércoles al FC Barcelona su decisión de irse del club. El brasileño comunicó a sus compañeros que abandona el club, probablemente hacia el París Saint-Germain, y horas después la entidad azulgrana le remitió a su cláusula de rescisión, 222 millones de euros, para poder salir.

"El jugador ha venido a entrenar como estaba previsto y ha comunicado a sus compañeros que marchaba", dijo una fuente del club a la AFP. El técnico Ernesto Valverde "le ha dado permiso para no entrenar y hacer las gestiones para resolver su futuro", añadió.

Aunque esta fuente no confirmó el destino de , previsiblemente el brasileño pone rumbo al París SG, propiedad de un fondo soberano catarí.

El club francés parece dispuesto a pagar los 222 millones de euros (262 millones de dólares) de la cláusula de rescisión de su contrato con el Barcelona, convirtiendo la operación en el traspaso más alto de la historia.

Por la mañana se le esperaba a  en las instalaciones del FC Barcelona, en las afueras de la ciudad catalana, para participar en el entrenamiento con sus compañeros.

El futbolista  llegó con gesto serio, conduciendo un coche en el que iba acompañado por tres amigos.

Menos de una hora después abandonaba las instalaciones tras haber anunciado su salida del club al que llegó procedente del Santos brasileño en la temporada 2013-2014, en un polémico fichaje objeto de varias investigaciones judiciales.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS