Imagen
Imagen

 podrá disputar la  desde la fecha 3 -ante Brujas-, luego de la reducción de su suspensión de tres a dos partidos anunciada por el Tribunal Arbitral del Deporte. 

El pasado 6 de marzo, tras el jugo entre los parisinos y Manchester United en octavos de la pasada edición, el atacante arremetió en las redes sociales contra los árbitros por un penal señalado tras recurso al VAR en los últimos minutos.

"¡Es una vergüenza! Ponen a cuatro tíos que no saben nada de fútbol para ver el lance a cámara lenta (...). ¡Que les den!", escribió el jugador del PSG, quien se perdió ese compromiso por una lesión.

Neymar, entonces, fue suspendido tres partidos por la UEFA el 25 de abril, decisión confirmada tras recurso el 19 de junio. De esta forma, el delantero se perderá el debut contra Real Madrid en el Parque de los Príncipes y la visita al Galatasaray.

En aplicación del artículo 15 del reglamento disciplinario de la
UEFA, que establece una suspensión de al menos dos partidos en caso de "lenguaje inadecuado" contra un árbitro del partido, el TAS "confirmó parcialmente" la decisión de la comisión de disciplina de la UEFA y redujo a dos partidos la suspensión a la estrella.

Tras cuatro meses de ausencia, Neymar regresó con el conjunto parisino el pasado sábado ante el Estrasburgo (1-0) anotando el gol de la victoria.

Fuente: AFP