​Neymar y su sentida despedida del Barcelona [VIDEO]

"Formé un ataque con Lionel Messi y Luis Suárez que ha quedado para la historia", indicó
​Neymar y su sentida despedida del Barcelona [VIDEO]

​Neymar y su sentida despedida del Barcelona [VIDEO]

03 de Agosto del 2017 - 17:38 » Fotos: Foto y Video: Facebook Neymar

Los años de gloria de  Neymar en Barcelona llegaron a su fin luego de que decidiera marcharse al PSG de Francia, equipo donde jugará las próximas cinco temporadas. Los hinchas azulgrana lo han tildado de "traidor" y de "mercenario" y es muy posible que el crack brasileño sea considerado en gran parte de Cataluña como "persona no grata".

Neymar, sin embargo, señaló en un emotivo video que "Barcelona y Catalunya estarán siempre en mi corazón" y afirmó que su pase al PSG se debe más al compromiso por asumir nuevos retos en su carrera.

" La vida de un deportista se mueve por desafíos. Algunos son impuestos, otros son fruto de nuestras decisiones para mantener la luz que ilumina nuestra carrera, que es intensa, pero corta", es como inicia el mensaje de despedida de Neymar del Barcelona.

El atacante de 25 años señaló que el Barcelona fue su sueño de niño y que tuvo la suerte de compartir vestuario con "ídolos como Messi, Valdés, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets".

"Tuve el honor de actuar con el mayor atleta que he visto en mi vida y estoy seguro que no veré a otro mejor,  Leo Messi se convirtió en mi compañero, amigo dentro y fuera del terreno de juego. Orgulloso de jugar contigo. Te amo", indicó Neymar para luego recordar que "formé un ataque con Messi y Luis Suárez que ha quedado para la historia".

Neymar aprovechó su popularidad en redes sociales para explicarle a los hinchas que "he aceptado la propuesta del PSG - Paris Saint-Germain para buscar nuevas conquistas y ayudar al club a alcanzar los títulos que la afición espera. Me han presentado un plan de carrera osado y me veo preparado para este desafío".