N'Golo Kanté volvió a lesionarse y no jugará el Mundial Qatar 2022 con Francia. (Foto: EFE)
N'Golo Kanté volvió a lesionarse y no jugará el Mundial Qatar 2022 con Francia. (Foto: EFE)

La selección de Francia aspira a pelear por la corona del Mundial Qatar 2022, pero el plantel llegará diezmado al certamen. Este viernes, L’Equipe informó que N’Golo Kanté volvió a lesionarse en los isquiotibiales y no se recuperará a tiempo para poder ser parte del plantel de ‘Les Bleus’.

El curso había iniciando bien para el menudo mediocampista, dado que fue titular en Chelsea en las primeras dos fechas de la Premier League. No obstante, el volante encendió las alarmas al pedir su cambio cinco minutos antes del final del partido ante Tottenham, en la segunda jornada, el pasado 14 de agosto.

Tras lo ocurrido, Thomas Tuchel, en ese momento DT del cuadro londinense, reveló que la molestia era grave y avizoraba un panorama sombrío. Kanté pasó por los exámenes de rigor y se detectó la lesión en el bíceps femoral, por la cual todavía permanece fuera de las canchas.

Si bien se esperaba su recuperación, L’Equipe detalla que los dolores volvieron a aparecer y eso marginará a N’Golo del Mundial Qatar 2022. Didier Deschamps, DT de Francia, ya había sufrido de la ausencia del volante en la fecha FIFA de septiembre y aprovechó para buscar variantes en el sector.

Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, Youssouf Fofana y Matteo Guendouzi son algunos nombres que se perfilan para la lista final. Recordemos que Kanté ha sido pieza clave para la escuadra francesa y en el 2018, cuando estaba en su mejor condición física, fue vital para el título mundial en Rusia.

Fixture de Francia en el Mundial Qatar 2022

La selección de Francia fue ubicada en el Grupo D de la Copa del Mundo Qatar 2022, junto a Dinamarca, Túnez y Australia. Conoce el fixture completo de ‘Les Bleus’ en la fase de grupos del certamen (horario peruano).

22 de noviembre: Francia vs. Australia - Al Janoub Stadium (2:00 p. m.)

26 de noviembre: Francia vs. Dinamarca - Stadium 974 (11:00 a. m.)

30 de noviembre: Túnez vs. Francia - Education City Stadium (10:00 a. m.)