Nicolás Fuchs inicia hoy su participación en el Rally de México
Nicolás Fuchs inicia hoy su participación en el Rally de México

No solo cumplió un sueño que tenía desde pequeño, sino que también le regaló al país un título mundial, hecho que ningún otro peruano había logrado en este deporte.

Nicolás Fuchs se consagró el año pasado como Campeón Mundial de Rally en la categoría de Autos de Producción, sin embargo ahora se ha propuesto nuevas metas y quiere conquistar el título de una categoría más fuerte, la WRC 2 (World Rally Championship 2).

Por esta razón, Nicolás se encuentra en Guanajuato, México, para iniciar su año de competencias. Hoy empezará a recorrer las diversas etapas del Rally México donde buscará otro triunfo, como el año pasado, salvo que esta vez tendrá nuevos rivales y, sobre todo, se irá familiarizando con su nuevo vehículo.

¿Un sueño subir de categoría?

Con el título de la categoría de Producción sabía que tenía que dar un paso. También sabía que subir a la WRC 2 iba a ser complicado, sin embargo realizamos un fuerte trabajo en los últimos meses y los auspiciadores ayudaron bastante. Las ganas de correr estaban, es un sueño para mí, pero también es tener otro vehículo más preparado y toda la logística.

¿En cuánto tiempo te proyectas como campeón de esta categoría?

Cuando me sumé al reto del campeonato mundial, dije que en tres años ganaría esta categoría y así fue. Sin embargo, recién subiré a la WRC 2, algo totalmente nuevo. Recién he podido hacer unos test con el vehículo, me tengo que acostumbrar a eso. Son nuevos rivales, otra clase de estrategia. Sería genial llevarnos el título este mismo año, pero es un trabajo que se irá consolidando de a pocos.

El Rally de México lo conoces muy bien...

Sí, el año pasado logramos un triunfo en esta fecha; será un plus porque ya conocemos qué clase de terreno nos tocará, el piso es muy parecido al de Perú. Pero como lo dije, me servirá bastante porque será mi primer encuentro con este nuevo auto, un Ford Fiesta RRC. Hay bastantes ansias por iniciar este rally.

¿Te sumarás a dos fechas nuevas del campeonato?

Para esta temporada correremos en dos fechas nuevas para nosotros, el rally de Polonia y de Finlandia. No conocemos bien el suelo, pero con Fer (Fernando Mussano, su copiloto) sabemos que debemos ir con anticipación y hacer una detallada hoja de ruta. En total iremos a siete fechas: México, Portugal, Argentina, Italia, Polonia, Finlandia y España.

¿Cuánto trabajo costó lograr el título del año pasado?

Demasiado. Fue un trabajo de perseverancia, trabajo en equipo y recibí bastante apoyo. Tres años busqué este sueño y ha sido una satisfacción total. Ahora estamos preparados para iniciar este nuevo reto, estoy seguro que haremos un buen trabajo y dejaré los colores de nuestra bandera en lo más alto.