Nike rompió contrato con Manny Pacquiao por comentarios homófobos
Nike rompió contrato con Manny Pacquiao por comentarios homófobos

La empresa estadounidense Nike decidió terminar su contrato con el boxeador filipino  luego que este declarara que , lo que desató una lluvia de críticas contra él, .

“Encontramos los comentarios de Manny Pacquiao aberrantes (…) Nike se opone firmemente a cualquier tipo de discriminación y tiene una larga historia de apoyo y defensa de los derechos de la comunidad LGTB”, señaló Nike en un comunicado.

“Ya no tenemos una relación con Manny Pacquiao, eso es seguro”, sentenció el gigante deportivo.

A principios de la semana el pugilista, cristiano conservador, criticó a los homosexuales afirmando que los animales son capaces de distinguir entre machos y hembras.

"Es de sentido común ¿Ves a los animales que se acoplan con el mismo sexo, los animales son mejores porque son capaces de distinguir a los machos de las hembras? (…) Si los hombres se aparean con los hombres y las mujeres con las mujeres, son peores que los animales”, declaró Pacquiao, campeón en 8 categorías diferentes.

Tras las críticas, el boxeador se disculpó en un video afirmando que no condena a los homosexuales y se amparaba en su fe cristiana conservadora.

"Lo siento por la comparación de los homosexuales a los animales. Por favor perdónenme por lo que he dicho", dijo y agregó "los amo a todos con el amor del Señor. Estoy orando por ti".

En Filipinas el matrimonio gay es ilegal debido a la fuerte oposición de la iglesia católica cuya religión es profesada por el 80% de los 100 millones de habitantes.

TAGS RELACIONADOS