Novak Djokovic: Se disculpa por malentendido sobre mayores premios para hombres
Novak Djokovic: Se disculpa por malentendido sobre mayores premios para hombres

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, presentó hoy disculpas por el malentendido que generó el pasado domingo al sugerir que los hombres debían ganar más que las mujeres en el tenis porque tienen mayores audiencias.

"Nos merecemos una mejor distribución de la riqueza que se genera en el circuito de los torneos, y me refiero a todos los géneros y no solo los hombres", aclaró Djokovic en rueda de prensa previa a su participación en el Masters 1.000 de Miami.

Tras ganar en Indian Wells el domingo, Djokovic dijo que el circuito ATP debería recibir mayores premios pues las estadísticas muestran que tienen mejor audiencia.

Alabó además a las mujeres por el esfuerzo físico que despliegan, incluso con sus periódicas alteraciones hormonales.

"Sé por lo que pasan con sus cuerpos, que son tan diferentes a los de los hombres (...) Ya sabes, las hormonas y esas cosas, no necesitamos entrar en detalles. Las mujeres saben de qué hablo. Tengo gran admiración y respeto por ellas al luchar a tan alto nivel", declaró el pasado domingo.

El serbio recibió numerosas críticas de colegas como Serena Williams, que calificó sus declaraciones de "decepcionantes", y Andy Murray, que se mostró a favor de que haya "igual salario para todos".

Djokovic indicó que ha intercambiado mensajes con ambos tenistas, para precisar su opinión al respecto.

En un comunicado previo que difundió a través de las redes sociales, dijo que quería estar "seguro" de aclarar que sus intenciones eran otras, y que está muy apenado si "ha dañado de alguna manera" a sus compañeras, sobre las que siente un gran respeto.

"No hago distingos entre los géneros, mis creencias coinciden con la igualdad de géneros y oportunidades, pues todos formamos parte del mismo deporte y todos contribuimos a él de una manera única", dijo hoy.

Manifestó estar "sorprendido y conmocionado" por la dimensión que ha alcanzado este debate y lamentó la confusión. 

[TEXTO EFE] 

TAGS RELACIONADOS