GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El buque insignia de la marca de la estrella de los tres diamantes, la pick up L200, llega en su quinta generación con una sorprendente evolución en materia de diseño, confort y potencia. Y para demostrar por qué es el vehículo favorito para afrontar arduas labores en geografías poco favorables, Mitsubishi realizó la presentación y prueba de manejo a periodistas especializados en Tarapoto, para demostrar “in situ” por qué la L200 representa el 40% de sus ventas en el Perú.

Sofisticado exterior
Posee una estética que fue elaborado para enamorar. El lenguaje de diseño adoptado por Mitsubishi denominado Dynamic Shield, resalta gracias a su frontal imponente. El nuevo lateral que realza la “línea J” entre la cabina y la tolva, que otorga mayor espacio (quitando esa sensación de claustrofobia propia de las pick up) añade la deportividad y el dinamismo de un SUV, con lo que puede trasladarse en trocha como en ciudad. Un cambio resaltante es el de los espejos laterales, que permiten una mayor aerodinámica en pista.

Fuerza extrema
La nueva Mitsubishi L200 DK-R emplea una motorización de 2.5 litros Diesel Intercooler en dos versiones: Turbo, que alcanza los 141 HP y HIGH POWER Turbo, con 176HP de desempeño máximo y un torque de 41kg.m, con una alta performance y menor consumo de combustible. Destaca la nueva transmisión automática de 5 velocidades con Paddle Shift, según versión, para una conducción más deportiva, así como la palanca de selector de tracción para cada tipo de terreno, con lo que mantiene ese carácter 4x4 que gusta a los amantes de la aventura.

Interior de vanguardia
El confort y equipamiento, en cuatro versiones, lo puede convertir en una camioneta para el trabajo y la familia, al contar con cómodas butacas, control de audio al volante, un completo sistema de sonido, pantalla touch screen, según versión, un amplio espacio para los ocupantes, una completa insonorización, además de una espaciosa tolva. Doble airbag, carrocería RISE y frenos con ABS y EBD cuidan de la integridad de los ocupantes en caso de colisión.

Conducción
Partimos de Puerto Palmera hacia Lago Lindo a bordo de la L200 DK-R por carretera, donde no era necesario pisar el pedal a fondo para que el motor haga sentir el desarrollo de la velocidad. Durante los 40 minutos que duró el trayecto en pista, el sonido exterior era nulo en cabina, esto debido al diseño aerodinámico de los espejos laterales y de las nuevas líneas exteriores. La pick up se mantuvo firme a pesar de los “ojos de gatos” y rompemuelles, sorteándolos sin que de exagerados saltos, lo que habla bien de su amortiguación.

Luego de cruzar el río Huallaga en una embarcación, ya en trocha se hizo uso de la tracción 4x4, sin necesidad de parar la marcha, donde no perdió maniobrabilidad a pesar de lo resbaladizo del camino, atravesando charcos con gran soltura pues el agua salpicada ahora se dirige hacia los lados y no a manera de cortina, mejorando la visibilidad. Las curvas cerradas y cortas realizadas en todo lo largo y ancho de la montaña, fueron precisos y sin dar exagerados giros al volante, lo que permitió un viaje cómodo y sin contratiempos. Ya en Lago Lindo, el comentario entre colegas giraba en torno a la maravillosa experiencia que resultó conducir una pick up fuerte, pero confortable como una SUV.

Representado por MC Autos del Perú, y tiene una garantía de 100 mil kilómetros o cinco años.
Precio desde: US$29,490