​Autoridades de Nueva Zelanda toman radical decisión que indigna a hinchas peruanos
​Autoridades de Nueva Zelanda toman radical decisión que indigna a hinchas peruanos

Los hinchas peruanos preparaban una fiesta en el estadio Westpac Stadium durante el primer partido de repechaje  que se disputa este viernes 10 de noviembre. Sin embargo, la Asociación de Fútbol del país oceánico prohibió el ingreso de instrumentos musicales a la sede deportiva.

Esta medida ha provocado indignación de nuestros compatriotas que ya se encuentran en Nueva Zelanda. "No podemos usar los bombos, las cornetas, los cajones y todos los instrumentos que hagan ese tipo de bulla para que la gente se pueda alentar. Lo toman como una ventaja y realmente no se puede entender", comentó un hincha a Latina.

Pero eso no es todo, además las autoridades han decretado que algunas banderas peruanas no serán permitidas en el recinto de Wellington pues solo deben tener máximo un metro sino serán decomisadas.

Trascendió que un máximo de dos mil espectadores es la zona de peruanos en el Westpac Stadium, lo que sería insuficiente pues no solo llegan compatriotas desde el Perú sino también provienen de otras partes del mundo.

APOYO DE HINCHADA

Desde la llegada del cuadro bicolor a Nueva Zelanda, los hinchas al ritmo de festejo y marinera recibieron a los dirigidos de Ricardo Gareca antes que salgan de migraciones para tomar rumbo a la concentración en Auckland. 

TAGS RELACIONADOS