Nueva Zelanda: directivo piden a hinchas recibir con hostilidad a la selección peruana
Nueva Zelanda: directivo piden a hinchas recibir con hostilidad a la selección peruana

Los ánimos antes del partido entre la selección peruana están al tope. Prueba de ello es un llamado que hizo Andy Martin, director ejecutivo de fútbol neozelandés, para que los hinchas no reciban "con la alfombra roja" a Perú.

“Los fanáticos en Wellington necesitan hacerse oír para dar a los ‘All Whites’ la mayor ventaja posible. Cuando vamos al extranjero sabemos lo que obtendremos. Así que no lancemos la alfombra roja aquí”, declaró Martin en una entrevista a Newstalk ZB.

"Todos ríen y bromean sobre el hecho que será incómodo para el equipo. Será hostil, el hotel será ruidoso y perturbador, todas esas cosas que sabemos que suceden en América del Sur", sostuvo, por otro lado, al portal "Stuff".

Además, el directivo pide a sus connacionales asegurarse que los peruanos sepan "que están entrando en una batalla. No se trata de darles una bienvenida a Nueva Zelanda para una gran experiencia y una extravagancia de fútbol. Se trata que entren en nuestra casa y le haremos la vida imposible".

En el estadio

Martin advierte a sus compatriotas que "los peruanos, por pequeño que sea su número en el estadio en comparación con los kiwis, serán muy ruidosos”, por lo que es importante crear un ambiente hostil para la bicolor.

“Tenemos que pensar que Perú vendrá a nuestro país para llevarse finalmente 10 millones de dólares si clasifican, nuestro lugar en la Copa del Mundo, la inversión futura en nuestro fútbol”, aseguró.

"Este juego es casi como una guerra. Haremos todo lo que podamos en el campo pero, ¿qué pueden hacer ellos para evitarlo?", concluye Martin.

El encuentro entre Nueva Zelanda y Perú se dará el próximo 10 de noviembre el Wellington a las 10:15 pm. (hora peruana).