Zinchenko fue capitán del Manchester City y salió al campo con la bandera de Ucrania. (Video: ESPN)
Zinchenko fue capitán del Manchester City y salió al campo con la bandera de Ucrania. (Video: ESPN)

El fútbol no es ajeno a las circunstancias negativas que se viven en Ucrania, luego de los ataques armados de Rusia. Durante este martes, una nueva señal en contra del conflicto se dio en Inglaterra y fue protagonizada por Oleksandr Zinchenko, futbolista ucraniano del Manchester City: fue capitán de su equipo y salió al campo con la bandera de su país.

Todo ocurrió en el Weston Homes Stadium, cuando los ‘Ciudadanos’ enfrentaron al Peterborough, en los octavos de final de la FA Cup. A través de redes sociales, el club anunció la alineación elegida por Pep Guardiola y el brasileño Fernandinho llevaba la cinta, pero el mediocampista decidió delegar la responsabilidad a poco del pitazo inicial.

Fue así que Oleksandr Zinchenko tomó el rol de capitán, con el respaldo de todos sus compañeros, y decidió ejecutar un gesto llamando a la paz: salió con la bandera ucraniana, la cual extendió junto a Frankie Kent, el líder del equipo contrario. La escena fue emotiva, dado que todos los hinchas presentes acompañaron con aplausos.

De la misma forma, se pudo ver algunos carteles con mensajes como: “Zinchenko, estamos contigo”, “Estamos con Ucrania” y “Mantente fuerte Ucrania”. El jugador se mostró conmovido por el apoyo que recibe su nación, pero trató de contener las lágrimas. Recordemos que el lateral se notó afectado el fin de semana, en el Manchester City vs. Everton, que se jugó solo un par de días después del inicio del ataque de Rusia.

Zinchenko fue capitán del Manchester City y salió al campo con la bandera de Ucrania. (Foto: Tw @ManCity)
Zinchenko fue capitán del Manchester City y salió al campo con la bandera de Ucrania. (Foto: Tw @ManCity)

Manchester City avanzó en la FA Cup

El objetivo de Manchester City es pelear por todos los títulos de la temporada y por ahora sigue firme en la FA Cup. Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron algunos inconvenientes para superar al Peterborough, club de la segunda división inglesa, aunque finalmente establecieron condiciones.

Riyad Mahrez (60′) y Jack Grealish (67′) fueron los autores de los goles y los que provocaron el silencio, además de tristeza, en los aficionados locales que llegaron hasta el Weston Homes Stadium. Ahora, los ‘Ciudadanos’ tendrán que esperar un poco para conocer a su próximo rival en cuartos de final.