Osama Vinladen jugará por la selección peruana y causa polémica en redes sociales
Osama Vinladen jugará por la selección peruana y causa polémica en redes sociales

Gran polémica ha causado la convocatoria a la  de fútbol Sub 15 del jugador llamado Osama Vinladen, quien actualmente pertenece a las filas de Unión Comercio.

La Federación dio a conocer este jueves el listado de jugadores convocados para la dicha categoría que disputará el Sudamericano en Argentina. En total son 32 los futbolistas citados, pero el nombre del joven ha llamado la atención y se ha hecho viral en las redes sociales por su gran parecido al nombre del líder terrorista de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Su nombre completo es Osama Vinladen Jiménez López y se ha convertido en tendencia en Twitter, donde cientos de usuarios critican a sus padres por la elección del nombre, mientras que otros le dan la bienvenida a la selección peruana.

Incluso medios extranjeros como Emol, BioBio y De Marka Sports han hecho hecho de la peculiar noticia.

Osama Vinladen Jiménez López señaló que su papá evita hablar sobre el nombre que le puso y reveló que al cumplir los 18 años de edad se lo cambiará.

"Sufrí bastante porque mis amigos se burlaban. Al principio me incomodaba, pero uno aprende a vivir con eso. Ahora me siento normal, lo tomo con tranquilidad", dijo el joven deportista al diario Depor.