Padre de Yair Clavijo denuncia indiferencia de Sporting Cristal y la Federación Peruana de Fútbol
Padre de Yair Clavijo denuncia indiferencia de Sporting Cristal y la Federación Peruana de Fútbol

"Estoy desesperado, no sé qué hacer. Yo siempre di la vida por el fútbol, y mira cómo me paga, llevándose a mi hijo". Al borde del llanto, y con el alma destrozada, José Clavijo, continúa sufriendo.

"Solo quiero saber la verdad, no quiero otra cosa, quiero oír qué pasó con mi hijo y por qué murió".

Luego, añade: "Mi familia completa está destruida. Mi esposa me pidió que defienda a mi pequeño y que regrese a casa con la verdad, pero no logro encontrarla. La dirigencia de Cristal no me da respuesta, la federación tampoco", agrega.

SIN DESFIBRILADOR. Hay preguntas que no tienen respuesta para el exjugador del Ciclista Lima.

"Dicen de que había un desfibrilador, y si había por qué no lo usaron. La verdad es que ya no sé que creer. No entiendo por qué Cristal no llevó el suyo, y si lo llevó, por qué no lo uso. Son tantas las interrogantes que tengo en la cabeza, y no encuentro respuesta porque nadie se atreve a dar la cara", comenta.

"Y no entiendo por qué en el siguiente partido Garcilaso presentó en una mesa el desfibrilador, eso es una burla".

Por otro lado, el comisario del partido Luis Rubín no ha esclarecido la existencia de un desfibrilador, y mucho menos si el partido contaba con las condiciones para jugarse.

"Lo más indignante es que he llamado a Rubín, me ha contestado, y cuando le digo quien soy, se hace pasar por otra persona o me cuelga el teléfono. No hay respeto alguno por la pérdida de mi hijo", señala.

MUCHA INDIFERENCIA. Ya han pasado seis días desde que Yair falleció y Sporting Cristal aún no se pronuncia, no da su descargo de que, si conocían que el joven central sufría de un mal congénito, por qué lo dejaron jugar.

Finalmente, Yair Clavijo tenía contrato hasta el 2014 con Sporting Cristal, y tras su muerte, la dirigencia "celeste" aseguró que seguiría manteniendo el contrato.

"Se ha dicho mucho de que mantendrán el contrato que tenía Yair, pero lo cierto es que conmigo no han hablado de ese tema, solo me han dicho que me quede tranquilo, pero nada más, de Cristal nadie me llama. A mí no me importa el dinero, solo saber qué pasó con mi hijo".