Las palabras del ganador de la primera medalla para Perú en los Parapanamericanos (VIDEO)

El ganador de la medalla de plata para Perú, , dio sus primeras declaraciones tras haber logrado el , categoría T11, de los . Esto tras la descalificación del representante nacional , quien llegó en primer puesto.

"Saludar al público general que está viendo. Contento porque nos planteamos desde un comienzo llegar al podio, conseguir una medalla para el Perú y contento de haberlo conseguido", expresó en diálogo con TV Perú.

Según Sandoval, él se prepara físicamente en Cusco y sigue el trabajo que le ordena su entrenador, quien lo acompañó en la competencia.

"Yo entrenó en Cusco desde hace tres años gracias al profesor Jhon Cusi, a la asociación 'Yo soy sus ojos' que se contactó con él y pude ir a entrenar a Cusco, yo soy de Chiclayo, pero gracias a la voluntad del profesor pude ir allá y prepararme para competir en muchos eventos. Con mi guía Juvenal Huisa, con quien hicimos el primer tramo de los 5 mil y luego con el profesor Jhon con quien concluimos la competencia", manifestó.

"Hacemos entrenamientos en dos sesiones, tanto en la mañana como en la tarde, el tiempo depende mucho del trabajo en específico que nos mandé el entrenador", agregó.

El objetivo de Luis Sandoval es llegar nuevamente a los Juegos Paraolímpicos 2020 que se desarrollarán en Tokio.

"Es mi primer evento Parapanamericano y mi primera medalla. Contento y emocionado por eso. Tuve la gran oportunidad de competir en los Juegos Paraolímpicos del 2016 y de hecho con una mejor preparación, como la que voy llevando, llegar nuevamente a unos Juegos Paraolímpicos que es el próximo año en Tokio, ese es el objetivo", indicó.